Georgia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Georgia...

Mensaje  Admin el Sáb Ago 09, 2008 7:26 pm

Osetia Wikipedia:
"
Osetia es una región al norte del Cáucaso, habitado por los osetios. Su territorio está dividido políticamente entre Osetia del Norte - Alania en Rusia y Osetia del Sur en Georgia. Los osetios se consideran un grupo étnico aparte de los rusos y los georgianos.

En 1989, tras la caída de la Unión Soviética, Osetia del Sur se autodeclaró unida a Osetia del Norte. El gobierno de Georgia no estuvo de acuerdo y comenzó una guerra civil. Se calcula que alrededor de 100.000 osetios (la mitad de los que hubieron vivido en Georgia (incluso Osetia del Sur) antes de la guerra) ha emigrado a la parte norte y en otras partes de Rusia. En el conflicto, Georgia ha recibido el apoyo de Estados Unidos mientras que Osetia del Sur recibió el de Rusia. Actualmente Osetia del Sur es un estado independiente de facto.


"
Georgia
" Georgia (en georgiano საქართველო, transliterado Sakartvelo), conocida de 1990 a 1995 como República de Georgia, es un país eurasiático localizado en la costa del Mar Negro, al sur del Cáucaso. Antigua república de la desaparecida Unión Soviética, comparte fronteras con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur. Su ciudad capital es Tiflis (también conocida como Tbilisi). "
------
Georgia decreta la movilización general y denuncia bombardeos rusos contra su territorio

En una intervención transmitida a todo el país, el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, informó que su Gobierno decretó la movilización general ante el bombardeo ruso del que está siendo objeto la ciudad de Gori, situada a veinticinco kilómetros de Osetia del Sur, región separatista con una mayoría de ciudadanos rusos.

El Ministerio del Interior precisó que la movilización afecta a reservistas con instrucción militar de entre veinticinco y cuarenta años, es decir, a unos cien mil hombres. Saakashvili dijo ante las cámaras que "Rusia nos está bombardeando. Contra Georgia ha sido lanzada una agresión a gran escala". Según el canal de televisión Rustavi-2, cinco aviones rusos, uno de los cuales fue derribado, bombardearon Gori.

El Comité de Información y Prensa (CIP) del Gobierno secesionista de Osetia del Sur denunció que durante la madrugada de este viernes, aviones militares georgianos del tipo "Su-25" bombardearon la capital Tsjinvali dejando quince muertos y decenas de heridos. Un portavoz oficial añadió que "varios edificios del centro de la ciudad están ardiendo".

Una columna de vehículos que, según los osetas, transportaba ayuda humanitaria a Tsjinvali desde la vecina república rusa de Osetia del Norte, a la que aspiran unirse lo separatistas, también fue bombardeada por aviones georgianos, informó la agencia rusa Interfax. En la columna viajaba el presidente oseta, Teimuraz Mamsúrov, quien resultó ileso en el ataque. Citado por la agencia de noticias rusa Interfax, declaró: "Estoy aquí, y puedo decir que la columna fue bombardeada. De momento no puedo decir si hay muertos o heridos, pero lo que sí puedo decir es que los aviones eran `Su-25´ georgianos".

Día laboral

En Tiflis, el primer ministro Vladimir Gurguenidze apareció ante la televisión estatal para leer un comunicado oficial en el que aseguraba que "las tropas gubernamentales continuarán sus acciones hasta imponer la paz. Nuestras fuerzas armadas se han visto obligadas a comenzar a restablecer la paz". Afirmó que pese a las iniciativas de paz de Georgia "los separatistas abrieron fuego masivo contra aldeas georgianas".

Asimismo, denunció la llegada de numerosos voluntarios a Osetia del Sur desde la república rusa de Osetia del Norte a la que aspiran a unirse los secesionistas. Recalcó que el objetivo de las fuerzas armadas georgianas es garantizar la seguridad de la población y eliminar las formaciones armadas ilegales que actúan en la zona del conflicto.

Tras señalar que "Osetia del Sur tendrá una amplia autonomía, según estándares europeos, y los separatistas serán amnistiados", Gurguenidze informó que por las últimas acciones bélicas hay muertos y heridos, cuyo número no precisó. Finalmente, dijo que este viernes "en Georgia es un día laboral como cualquier otro y mayor expresión de patriotismo es mantener la tranquilidad".

Mayoría rusa

En otro comunicado de prensa, el Comité de Información de Prensa oseta afirma que "el pueblo de Osetia del Sur pide ayuda al presidente y al Gobierno de Rusia y que adopten medidas urgentes para defender a los ciudadanos que son ciudadanos de la Federación Rusa". Esa postura fue comunicada a las autoridades del Kremlin por el representante en Moscú, Dmitri Medoyev, quien dijo a Interfax que "confiamos en la intervención urgente de Rusia, por cuanto el noventa por ciento de los habitantes son ciudadanos rusos".

Tras el ataque georgiano, el líder de la autoproclamada República de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, aseguró que las tropas bajo su responsabilidad controlan completamente Tsjivali y que "los combates tienen lugar en las afueras de la ciudad".

Osetia del Sur se escindió de facto de Georgia a comienzos de la década de los años noventa tras un conflicto armado que causó más de dos mil muertos y proclamó su independencia, por nadie reconocida. Los secesionistas, que hasta este viernes controlaban el 65 por ciento del territorio, manifestaban su anhelo de unirse a Osetia del Norte, república rusa con la que comparte raíces étnicas y culturales.



Saakashvili aseguró que "las bombas y los ataques no nos asustan. Resistiremos y venceremos. Decreto movilización general". Recordó que la noche de este viernes, tras los ataques de la fuerzas separatistas de Osetia del Sur contra poblados georgianos, las tropas gubernamentales abrieron fuego de respuesta y lanzaron una ofensiva. Así, explicó que "hemos liberado las regiones de Znauri y Tsinagari, las localidades de Dmenesi, Gromi, Jetagúrovo. Tsjinvali (la capital separatista) está cercada y en su centro se libran combates. La mayor parte del territorio de Osetia del Sur está bajo nuestro control".

http://www.libertaddigital.com/mundo/ge ... 276336150/

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://contrainfo.foroactivo.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Georgia...

Mensaje  Admin el Sáb Ago 09, 2008 7:27 pm

"Osetia del Sur, que limita al norte con Osetia del Norte, república integrada en la Federación de Rusia, arrastra un conflicto separatista con Georgia desde la independencia de la república ex soviética en 1991. Sin embargo, fue a partir de 1995 cuando las disputas territoriales brotaron con más fuerza después de que las autoridades georgianas se enfrentasen con los separatistas locales.

El 19 de enero de 1992, la mayoría de los habitantes de Osetia del Sur votó a favor de su incorporación a Rusia, tras lo cual empezaron a recibir ayuda desde el Norte, de donde llegaron combatientes. Las autoridades surosetas convocaron un referéndum de independencia el 12 de noviembre de 2006. El 99% de la población local votó a favor de la independencia, aunque Tbilisi no reconoció la validez de la consulta popular. Casi el 90% de los surosetios tienen ciudadanía rusa.

Como Abjazia, es una región de gran interés para Rusia y Occidente, ya que por allí pasan importantes rutas de transporte energético.
Lo de siempre, qué asco por favor. No le quieren conceder la independencia por el maldito valor estratégico de sus rutas para la energía.
Georgia, que aspira a entrar en la OTAN, quiere tener todo el poder posible para ser un socio importante de la OTAN. Espero que por esto se encuentre con la oposición de un buen número de paises y le sea negada la entrada en la OTAN. No queremos más hijos de puta que son esclavos de una política de acaparamiento de poder vía el genocidio."

Citar:"
La Agencia Judía, organismo destinado a promover la emigración judía a Israel, ayuda a los judíos de Georgia a salir de la zona de conflicto, informaron hoy los medios locales.

La Agencia Judía ayuda a evacuar a los judíos residentes en la ciudad de Gori, cercana a la frontera con Osetia del Sur, hacia la capital, Tiflis, informó hoy el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

Según la fuente, esta organización ha abierto una oficina especial para recopilar y difundir información sobre la situación y localización de los miembros de la comunidad judía de Georgia.

Los combates en la región independentista de Osetia del Sur se iniciaron en la noche del jueves, cuando las tropas georgianas bombardearon la capital, Tsjinvali.

Rusia lanzó entonces una contraofensiva en defensa de los separatistas surosetas y envió refuerzos a Osetia del Sur para apoyar a las tropas de paz y defender a los ciudadanos rusos, que son mayoría en esa región."

EE.UU.: Rusia debe detener los ataques en Georgia
NATO head speaks with Russian, Georgian officials; Germany urges sides to stop "any use of force." OTAN jefe habla con el ruso, georgiano funcionarios; Alemania insta a las partes a poner fin "a cualquier uso de la fuerza."

http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG

UE endurece las sanciones contra Teherán
EU to show restraint in loans to companies trading with Iran, will monitor deals with Iranian banks. UE dé muestras de moderación en los préstamos a empresas que comercian con Irán, se ocupa de supervisar los bancos iraníes.

http://es.youtube.com/watch?v=N0NFlPihfv4

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://contrainfo.foroactivo.info

Volver arriba Ir abajo

A quien interesa esto!

Mensaje  Admin el Sáb Ago 09, 2008 10:15 pm

Búsqueda: in
Al menos 2.000 civiles muertos en los combates de Tsjinvali
Reuters
Reuters - sábado, 9 de agosto, 16.13

MOSCÚ (Reuters) - Al menos 2.000 civiles han muerto en la capital de Osetia del Sur, Tsjinvali, como resultado de los combates entre las fuerzas rusas y georgianas, dijo el sábado el embajador ruso en Georgia a la agencia de noticias Interfax.
(Publicidad)

Vyacheslav Kovalenko dijo a la agencia rusa que 13 soldados rusos de la fuerza de paz habían muerto y 70 habían resultado heridos en los enfrentamientos.

La única solución a la crisis de Osetia del Sur es una retirada de las tropas georgianas de la zona del conflicto, dijo el sábado el presidente ruso Dmitry Medvedev al presidente estadounidense George W. Bush en una conversación telefónica.

"El presidente ruso ha enfatizado específicamente que la única salida a la trágica crisis provocada por los líderes de Georgia es una retirada de sus formaciones armadas de la zona del conflicto", dijo un comunicado del Kremlin.





No hay justificacion

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://contrainfo.foroactivo.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Georgia...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.