Atentado "islamista" en china

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atentado "islamista" en china

Mensaje  Admin el Lun Ago 04, 2008 7:18 pm

Huele a preparacion para relacionar terrorismo islamico y china, lo cual es disparatado, alguien tiene antecedentes de terroristas islamistas en china? por que yo no.
SOSPECHAN DE GRUPOS ISLAMITAS SEPARATISTAS
Al menos 16 policías muertos y 16 más heridos en un atentado contra una comisaría china
Actualizado lunes 04/08/2008 07:32 (CET)
ARITZ PARRA
PEKÍN.- Al menos 16 policías han muerto en un ataque a una patrulla fronteriza armada de la región noroccidental china de Xinjiang. Según recoge la agencia de noticias estatal Xinhua, otros agentes resultaron heridos además, cuando dos asaltantes sin identificar lanzaron dos granadas desde un camión de carga en marcha.

El ataque se produjo a las 8 de la mañana del lunes (2 de la madrugada, en España) en la ciudad de Kashgar, un enclave turístico al oeste de la provincia. Los atacantes han sido arrestados.


China ha extremado las medidas de seguridad ante la celebración de los Juegos Olímpicos, que comienzan en cuatro días. Las autoridades han repetido que la principal amenaza a la seguridad está representada por "grupos islamistas separatistas de la provincia de Xinjiang".

El gobierno chino considera que en la región operan al menos dos grupos, el Movimiento Islámico del Turkestán Oriental (ETIM, por sus siglas en inglés), que los gobiernos de Pekín y Washington han vinculado con Al Qaeda, e Hizb ut-Tharir, que se declara partidario de establecer un estado islámico transnacional en la región de Xinjiang, pero que en sus comunicados ha rechazao el uso de la violencia.

Un tercer grupo hasta ahora desconocido, el Partido Islamista del Turkestán (TIP, en inglés) difundió un vídeo en Internet hace dos semanas en el que asumía la responsabilidad de una serie de bombas en autobuses de Shanghai (costa oriental) y en Kunming (sudoeste), que se saldaron con la muerte de cinco personas. El gobierno de Pekín ha insistido en que las explosiones no eran ataques terroristas.

En el vídeo, el grupo advertía además de su intención de llevar a cabo acciones contra los Juegos Olímpicos de Pekín. La pasada semana, el gobernador de la provincia de Xinjiang reconocía que las posibilidades de sabotajes por parte de uighures -la etnia mayoritaria en Xinjiang, musulmanes de religión- eran mínimos.

No obstante, en la capital china, las autoridades han reforzado la seguridad con misiles aire-tierra, un despliegue de 110.000 policías y fuerzas especiales. Otros 34.000 militares vigilan las instalaciones deportivas y principales espacios públicos en las subsedes olímpicas.

Se han instalado, además, 300.000 cámaras de vigilancia, y se han reforzado los controles y registros en los principales accesos a la ciudad, centros neurálgicos de transporte y las principales atracciones turísticas de Pekín. Los taxistas han recibido órdenes de vigilar a sus pasajeros y miles de ciudadanos han sido elegidos además como encargados de velar por la seguridad.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/04/internacional/1217823738.html

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario http://contrainfo.foroactivo.info

Volver arriba Ir abajo

Re: Atentado "islamista" en china

Mensaje  armagedon11 el Lun Ago 04, 2008 9:45 pm

La cabala, la cabala satánica que marca uno mucho más gordo:

16 muertos, 16 heridos a las 8:00

8 X 2, 8:00; 8/8/2008 inicio juegos olímpicos

8/8 /2008 8 + 8= 16

armagedon11

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.