CHEMTRAILS: SON REALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHEMTRAILS: SON REALES

Mensaje  armagedon11 el Dom Ago 03, 2008 10:20 am

Beijing 2008: Capital china usará alta tecnología para prevenir que la lluvia agüe los ánimos en inauguración

La capital china ha movilizado toda su capacidad de ciencia e ingeniería, incluyendo el monitoreo vía satélite y la eliminación de nubes, para prevenir que la lluvia arruine la esperada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a celebrarse el 8 de agosto, y que históricamente es una fecha con 40 por ciento de probabilidades de lluvia.

La oficina de ingeniería meteorológica, dependiente del Departamento Meteorológico Municipal de Beijing, ha tomado la batuta en el proyecto de control del clima.

La principal tarea de la oficina es modificar las condiciones de lluvia. Se ha solicitado a esta dependencia que prevenga que la lluvia caiga durante tres horas y media, desde las 20:08 de la noche y hasta las 23:30, sobre el cielo del Estadio Nacional, conocido popularmente como “El Nido”, donde se celebrará dicha ceremonia.

Con tecnología desarrollada por científicos norteamericanos, la eliminación de nubes es posible mediante el disparo de cartuchos o cohetes que contienen partículas de yoduro de plata, dentro de las nubes.

Esta oficina ha creado una red defensiva en las provincias cercanas a Beijing, y en los suburbios, desplegando 26 estaciones de control para rechazar las nubes o retrasar su movimiento.

La oficina ha contratado a 32.000 personas, y ha reclutado aeronaves ligeras para esparcir los cristales de yoduro de plata, o hielo seco, en las nubes que se localicen a 50 kilómetros a la redonda sobre el cielo de Beijing.

Un cartucho de yoduro de plata cuesta menos de 88 yuanes, (cerca de 12.75 dólares) mientras que un cohete tiene un precio de 2.000 yuanes, (290 yuanes) y un viaje de una aeronave resulta mucho más costoso.

Cerca de 100 cartuchos o cuatro cohetes se utilizan en cada vuelo, de acuerdo con los expertos.

Una de las principales estrategias de los meteorólogos es usar la ingeniería del clima para mantener la zona olímpica seca durante al menos tres y media horas en el acto de inauguración de los JJOO.

Muchos meteorólogos concluyen que la tecnología de las nubes es efectiva únicamente en aquellas que son pequeñas o de tamaño mediano, y que por lo tanto es imposible influenciar los sistemas de tormentas gigantes, que pueden cubrir cientos de kilómetros cuadrados.

Yu Xinwen, vocero de la Administración Meteorológica de China, aseguró este lunes que la probabilidad estadística de precipitación en la ceremonia de inauguración es del 41 por ciento, basada en la información meteorológica recabada a lo largo de los últimos 33 años.

Yu agregó que es posible predecir el clima que habrá en la ceremonia con una semana de anticipación, y que las predicciones más precisas sean dos días antes de la inauguración.

http://spanish.china.org.cn/sports/archive/olympics/2008-07/29/content_16089276.htm

armagedon11

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHEMTRAILS: SON REALES

Mensaje  armagedon11 el Dom Ago 03, 2008 12:01 pm

MOSCU (Reuters) - Aviones de la Fuerza Aérea rusa dejaron caer la semana pasada un saco de 25 kilos de cemento sobre un hogar de un suburbio moscovita, mientras bombardeaban las nubes con el producto para evitar que una lluvia arruinara un día festivo, informaron el martes medios locales.

"Un paquete de cemento usado para crear (...) buenas condiciones climáticas en la región de la capital (...) no se pulverizó completamente a una gran altura e impactó el techo de una casa, dejando un agujero de unos 80 a 100 centímetros," dijo la policía en Naro-Fominsk a la agencia RIA-Novosti.

Antes de importantes festividades públicas, la Fuerza Aérea rusa usualmente envía hasta 12 aviones de carga que transportan grandes cantidades de yoduro de plata, nitrógeno líquido y cemento en polvo para bombardear las nubes sobre Moscú y reducir la humedad en el cielo.

Un portavoz de la Fuerza Aérea rusa se negó a ofrecer comentarios.

El 12 de junio fue el Día de Rusia, un feriado que celebra la independencia del país tras la desintegración de la Unión Soviética.

Especialistas en el clima dijeron que el incidente es el primer contratiempo de este tipo en 20 años.

La dueña de la casa no resultó herida y se negó a aceptar una oferta de 50.000 rublos (2.100 dólares) ofrecida por la Fuerza Aérea, pero dijo que presentará una demanda que buscará una compensación por daños.

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=174278

armagedon11

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.